_Zarandilla_Cabecera_Museo

Su inauguración tuvo lugar el 31 de mayo de 1997 siendo muchas las riquezas que alberga, destacando un portapaz único del siglo XV realizado por Francisco Becerril y un cáliz gótico de la misma época, junto con siete códices medievales musicales y litúrgicos. El Museo Parroquial exhibe más de 135 piezas, siendo muchas más las que podrían exponerse.

El espacio ha sufrido a lo largo de los años todo un proceso de musealización, siendo actualmente uno de los más destacados de la Comarca Comunidad de Calatayud.

El Lienzo que muestra la figura de Juan Fernández de Heredia guarda un lugar destacado en el museo, así como el resto de la colección de lienzos que representan a los Personajes Ilustres nacidos en Munébrega, entre ellos otros Fernández de Heredia que ostentaron importantes cargos eclesiásticos.

Recordar que D. Juan Fernández de Heredia nació en Munébrega en el año 1310, y fue uno de los personajes más influyentes en la España del s.XIV.

 Ostentó el cargo de Gran Maestre, en número 32, de la actual Soberana Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, entre los años de 1376 hasta su muerte en 1396.

Más Información: www.orderofmalta.int
Si quieres ver más información sobre el Museo, pulsa aquí.

Juan Fernández de Heredia Entrada al Museo testamento Museo de Munébrega, Detalle del Techo Museo de Munébrega Museo de Munébrega Museo de Munébrega, Manuscrito Museo de Munébrega Museo de Munébrega Museo de Munébrega Museo de Munébrega Museo de Munébrega Museo de Munébrega Museo de Munébrega